Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

Cayo Lara: "Tsipras tiene los pies en el suelo. Es consciente de que hay mucho poder enfrente"

El coordinador general de Izquierda Unida comparte en 'Hora 25' sus impresiones después de compartir mitín con el líder de Syriza

Fotografía facilitada por Izquierda Unida (IU), cuyo líder, Cayo Lara (i), ha acudido a la ciudad griega de Patras para apoyar al líder de Syriza, Alexis Tsipras (d), en uno de sus últimos mítines antes de las elecciones generales del próximo domingo en e(EFE)

Madrid

En plena recta final de la campaña de las elecciones legislativas en Grecia, Cayo Lara ha compartido mitin con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, en la ciudad de Patras. Se trata de uno de los últimos actos de campaña de la formación que lidera las encuestas con una ventaja de cuatro puntos.

Cayo Lara: 'Nuestra relación con Syriza es cordial y fraternal'

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150121230644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tsipras está convencido de la mayoría aunque sus mensajes se dirigen a la búsqueda de los votos determinantes. Está ilusionado aunque sabe que el poder ejerce el discurso del miedo", según ha contado el coordinador general de Izquierda Unida esta noche en 'Hora 25'

Cayo Lara ha contado que su formación lleva años trabajando con Syriza y que hay una "identidad absoluta" en el análisis de las situaciones de España y de Grecia y en la hoja de ruta que hay que aplicar para salir del estancamiento, "mucho más duro en Grecia aunque hay muchas coincidencias".

El coordinador general de Izquierda Unida también destaca que, al igual que su formación, Syriza tiene experiencia de gobierno. "Podemos ha intentado buscar un electorado determinado. No sé si aciertan o no pero nosotros no renunciamos a identificarnos como partido de izquierdas".

ANDALUCÍA

Sobre el posible adelanto electoral en Andalucía, Cayo Lara remarca que Izquierda Unida ha ayudado a la estabilidad del gobierno de la Junta con responsabilidad a pesar de alguna discrepancia. "No hay inestabilidad salvo que alguien la quiera forzar", dice. Y ha justificado la convocatoria del referendum interno para romper el pacto ante el bloqueo de cuatro leyes clave recogidas en el acuerdo de gobierno y que todavía no se han aprobado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad