La VentanaLos cafeteros
Actualidad
¿ELIMINAMOS LOS PIROPOS?

Amparo Rubiales: "Hay que erradicar el piropo a través de la educación"

La abogada andaluza habla sobre la proposición de la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, de eliminar los piropos

Amparo Rubiales: 'Hay que erradicar el piropo a través de la educación'

Amparo Rubiales: 'Hay que erradicar el piropo a través de la educación'

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150121181309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El uso de los piropos va más allá de un asunto de palabras. Hace unos días, la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, hacía un llamamiento a erradicar los piropos. Defendía la importancia de eliminarlo, aunque sea halagador. "Nadie tiene que tener derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de una mujer porque supone una invasión", señalaba.

Amparo Rubiales es doctora en Derecho y ha escrito hoy un artículo en el Huffington Post en el que explica que, desde que Ángeles Carmona, directora del Instituto de la Mujer, propuso la erradicación del piropo.

La abogada andaluza no daba crédito a todas las barbaridades machistas que ha leído en las redes sociales respecto a este tema: "Incluso se ha reaccionado contra la imagen física de la presidenta, porque es una mujer muy vistosa. Han llegado a decir: ¿quién es ella, con esta imagen, para estar en contra del piropo? Eso te lleva a pensar: ¿dónde estamos?"

Además, ha señalado que "las mujeres piropeamos mucho más que los hombres. Eso sí, lo que no hacemos es piropear anónimamente por la calle a cualquier hombre".

Rubiales ha insistido en que no es una cuestión de prohibir, sino de, simplemente, "erradicarlo a través de la educación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00