Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Bono: “No era una reunión partidista ni para tomar ninguna decisión”

José Bono e Íñigo Errejón han explicado en 'Hora 25' los motivos de la reunión que mantuvieron con García-Page, Pablo Iglesias y Zapatero, de la cual nadie informó a Pedro Sánchez

Bono, en la SER.

Bono, en la SER. / CADENA SER

El expresidente manchego José Bono ha explicado en los micrófonos de ‘Hora 25’ el contexto en el que se produjo la reunión que tuvo lugar en su casa entre él mismo, Rodríguez Zapatero, García-Page con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón. Según Bono, el encuentro se ideó después de que él participara en un programa de televisión en el que coincidió con Errejón. Al salir, ha explicado el expresidente manchego, recibió una llamada de Zapatero en el que el expresidente del Gobierno le dijo que si quedaba con Iglesias, a él le gustaría acudir.

Así se fraguó una reunión en la que también estuvo García-Page, miembro de la dirección de Pedro Sánchez, que fue invitado por Bono porque éste creyó “que podría resultarle interesante esa reunión”. Sobre el hecho de que ninguno de los políticos socialistas presentes en el encuentro informase a Pedro Sánchez, Bono ha querido quitarle hierro. “Dar cuenta a tu partido de todo lo que haces no creo que sea una obligación”, ha explicado para puntualizar que si alguien quiere “sacar punta” a este asunto para que parezca que ponga en cuestión el liderazgo de Sánchez se equivoca. “Yo le apoyé desde el principio y le sigo apoyando”, ha sentenciado.

Bono ha insistido en que era una reunión informal, sin toma de decisiones y sin ninguna intención partidista. “El deseo que movió a aquella reunión, nada tenía que ver con la deslealtad”, ha explicado para volver a recalcar: “No era una reunión partidista ni para tomar ninguna decisión”.

Errejón: "No hay una reunión, hay un encuentro de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. / Ballesteros (EFE)

Por su parte, Iñigo Errejón, secretario de Política en Podemos, también ha rechazado que Podemos y el PSOE se reuniesen para tomar algún tipo de decisión. “No hay una reunión de Podemos, hay un encuentro de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Fue un encuentro informal, de esos que en democracias más maduras se producen. La gente se encuentra y charla, como le pasa con compañeros de trabajo o con amigos”, ha afirmado Errejón en ‘Hora 25’, que también ha querido dejar clara la distancia entre PSOE y Podemos.

“Compartimos algunas impresiones sobre la situación de nuestro país pese a que hay diferencias políticas, porque no en todo estamos de acuerdo. De ser así, estaríamos en la misma formación”, ha reiterado.

Cuestionado por si este encuentro tenía carácter secreto, el secretario de Política de Podemos ha negado en rotundo esta posibilidad y ha afirmado que en su formación no tienen “ninguna experiencia” en encuentros secretos. “Una cosa es hacer público un encuentro donde se toman decisiones y otra hacer públicos encuentros con personas con los que se charla de política”, ha destacado.

Errejón también se ha referido a la reacción del PSOE tras trascender que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, no conocía este encuentro. “Nosotros informamos a miembros de Podemos de que esto se iba a producir a título individual. De otras formaciones no tengo nada que decir. No sé si ha hecho aumentar la tensión, pero la mayor parte de la gente está viendo este año como un año de esperanza donde las cosas pueden ser diferentes. Aceptamos una invitación y fue un rato agradable”, ha sentenciado Errejón, que no ha descartado un encuentro de las mismas características si lo propone Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?