Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Into the Woods, rebeldía en el bosque

Rob Marshall (Chicago, Nine, Piratas del Caribe 4) dirige esta adaptación del musical escrito por Stephen Sodhenheim

Crítica Into The Woods musical e Disney: Into the Woods, rebeldía en el bosque

El nuevo musical de Disney cuenta con un reparto de lujo, que se lo ha debido de pasar divinamente cantando. La energía y el buen rollo traspasan la pantalla. Desde Johnny Depp haciendo de lobo (parece que le hubieran sacado de cualquier rodaje de Tim Burton un ratito); Emilly Blunt de panadera infiel; Anna Kendrick de cenicienta, que huye y huye sin parar, sin convencerle la vida de ensueño con el príncipe encantador, interpretado por Chris Pine; o nuestra Meryl Streep (nominada a mejor actriz de reparto) de bruja travesti moralista. Brilla especialmente Pine marcándose los mejores duetos musicales de la cinta, y brilla, claro, Meryl, que (también) canta estupendamente.

Los personajes van encontrándose en un bosque mágico y misterioso como si de ‘El sueño de una noche de verano’ se tratase. El bosque mágico y misterioso acoge y cruza en su camino a personajes de cuento como Caperucita, Cenicienta, Rampunzel o Jack con sus habichuelas mágicas. En ese bosque, en ese caos de historias que se entrecruzan con los personajes correteando, nunca termina de estallar el verdadero desorden, ¡el gran lío! Los personajes no terminan de perder la cabeza, la ironía no termina de ser rotunda, la historia no es lo gamberra que prometía ser. Y todo queda a medias.

El universo original de Sodhenheim, oscuro, misterioso, no se ve, no está ni se le espera. Finalmente queda una amalgama de pretendida ironía y pretendida rebeldía ante la propia imagen Disney, de emotividad, bondad y valores elevables, junto con un último mensaje moralista dirigido a los niños: cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se realice y no cumpla con las expectativas.

En fin, momentos que funcionan, con momentos que no tanto, Into the Woods se estrena este viernes en toda España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?