La ScriptLa Script
Cine y TV

'La isla Mínima' con cinco galardones, triunfa en los Feroz

La cinta de Alberto Rodríguez consigue cinco de las diez candidaturas a la que estaba nominada, le sigue 'Magical Girl' de Carlos Vermut con cuatro.

FOTOGALERÍA | En la foto, Lla actriz Bárbara Lennie, a su llegada a los premios Feroz / Víctor Lerena EFE

Madrid

 La gala de entrega de los galardones organizados por Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se ha celebrado este domingo 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas. La actriz Bárbara Santa-Cruz, tomando el testigo de Alexandra Jiménez, presentadora de la primera edición el año pasado, ha sido la maestra de ceremonias de la ya conocida ‘antesala de los Goya’.

 'La Isla Mínima' ha sido la gran triunfadora, y se ha hecho con los premios a mejor película dramática, director, actor protagonista, música original y tráiler. ‘Magical Girl’ ha conseguido mejor guion, actor de reparto,  cartel y mejor actriz.

La gala escrita y dirigida por Eva Merseguer ha dejado a un lado las reivindicaciones políticas, tan habituales en los Goya, dando paso a una ceremonia más gamberra y desenfadada. “Ya estamos consolidados, Almodóvar se ha negado a venir”, ha afirmado Bárbara Santa-Cruz al comienzo de la celebración. Los invitados, periodistas cinematográficos, actores, actrices, directores y guionistas cenaban mezclados (como en los globos de oro), mientras disfrutaban de una de las galas más divertidas del cine español hasta la fecha.

Por otro lado, varios de los premiados han reivindicado el talento de los jóvenes cineastas que contando con menos presupuesto que otros años, han conseguido con sus películas, formar parte del año que ha obtenido récord de taquilla en España. José Sacristán, Feroz a mejor actor de reparto, ha destacado el valor y el coraje de los jóvenes creadores hoy en día. Y Carlos Saura, Feroz de Honor en esta segunda edición, ha dicho: “hay una nueva generación de cineastas en este país que va a dar mucho que hablar, con esta crisis parece mentira que hayan sabido sacar su ingenio y su inteligencia, y han hecho grandes cosas”. Por último el presidente de AICE, Pedro Vallín ha brindado con lo presentes por este año grandioso de taquilla; “este año nos habéis hecho a todos mejores personas”.

Una ceremonia distendida y corta en la que han destacado Javier Gutiérrez que al recoger su premio ha recordado al fallecido Álex Angulo, Carlos Saura al declarar: "he hecho 40 películas, he vivido intensamente el cine, creo que he cumplido” o Paco León que por su Feroz a mejor comedia por ‘Carmina y Amén’, ha reivindicado la comedia, tan castigada en nuestro país. 

 Esta segunda edición ha brillado, pronosticamos una larga vida a los Premios Feroz.

Premios Feroz:

 Mejor actor de reparto: José Sacristán por ‘Magical Girl’

Mejor música original: Julio de la Rosa por ‘La Isla Mínima’

Mejor Tráiler: Daniel Fernádez por ‘La Isla Mínima’

Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru por ‘Loreak’

Mejor guion: Carlos Vermut por ‘Magical Girl’

Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez por ‘La Isla Mínima’

Mejor cartel: Carlos Vermut por ‘Magical Girl’

Mejor actriz l´oréal Professionel: Bárbara Lennie por ‘Magical Girl’

Mejor director: Alberto Rodríguez por ‘La Isla Mínima

Mejor comedia: 'Carmina y Amén'

Mejor película dramática: ‘La Isla Mínima’

Premio especial: Lois Patiño por su película ‘Costa da morte’

Premio de honor: Carlos Saura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00