Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

No se asusten por Grecia, que aquí tenemos a Rajoy. Un titán

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 26 de enero de 2015

El Ojo Izquierdo: 'No se asusten por Grecia, que aquí tenemos a Rajoy. Un titán'

El Ojo Izquierdo: 'No se asusten por Grecia, que aquí tenemos a Rajoy. Un titán'

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150126074921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Grecia, Syriza, Syriza, Grecia. Hoy les traigo a los amigos del alma de uno en uno y sin atropellarse. Empecemos con Abc. “El populismo se apropia de Grecia”. No solo hace semejante cosa Grecia, sino que incluso “se entrega a la incertidumbre”, como señala el editorial. El Mundo: “Grecia desafía a la troika”. Hay que ver cómo son estos helenos. Les digo el título del editorial, suficiente para hacerse una idea: “La UE debe negociar con Syriza pero ser firme en sus exigencias a Grecia”. Pero es La Razón quien hoy nos viene más rumboso que nunca: “Desgrecia”, titula jocosamente el periódico de Marhuenda. Lo aclara el subtítulo: “Los helenos se lanzan al abismo populista”. Ya más seriamente, advierte a la Unión Europea: “Si Bruselas acepta las condiciones de Syriza, se alentará todos los populismos”. O sea, que mano dura y ni un euro.

Pero ustedes tranquilos, que en España tenemos a Mariano Rajoy. Escuchen al director de Abc, Bieito Rubido, en su objetiva semblanza del presidente: “Cuando uno repasa lo ocurrido en España en los últimos diez años, concluye que menos mal que estaba Rajoy. Por moderado, por centrado, por prudente, por paciente, por poseer sentido de Estado y de la Historia. Por la lealtad a su país. Por independiente y por carecer de intereses personales. Menos mal que estaba Rajoy.”

¿Me habré quedado corto, señorito?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00