Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Wild, a lo Paulo Coelho

Reese Whiterspoon protagoniza esta película absolutamente elemental sobre la superación

Wild, a lo Paulo Coelho

Reese Whiterspoon es la protagonista de esta película dirigida por Jean Mark Vallée (Buyers Dallas Club). Interpreta a Cheryl Strayed, la escritora del best seller 'Wild', que Vallée ha adaptado al cine. Cheryld pierde el rumbo de su vida y el sentido de su existencia cuando su madre (Laura Dern), muere de cáncer a los 45 años. Incapaz de superarlo, se introduce en  una espiral de autodestrucción, refugiándose en las drogas y la promiscuidad, destruyendo, a su vez, el único pilar que le queda en su vida, su matrimonio. Al tocar fondo, decide emprender una ruta de más de mil kilómetros entre las montañas, con una mochila de 40 kilos y sin ninguna noción de senderismo.

Esta es una película de búsqueda personal, de esas que tanto le gustan a Hollywood, y al propio director (recordemos al personaje de Matthiew McConaughey…), lo que ocurre, es que en lugar de una búsqueda de identidad que implique un proceso mental complejo, o que implique una reflexión profunda por parte de la protagonista, nos empapamos todos de un sentimentalismo barato, mundano, absolutamente básico impulsado seguramente por un libro de Paulo Coehlo o Jorge Bucay en su defecto.

La protagonista se auto inflige un castigo, se recrea en su culpa, en sus errores, cree que solo auto flagelándose llegará la redención. No hay concesiones a la reflexión, insisto. La culpa, la culpa que pesa más que su propia mochila, y el camino del sufrimiento son sus vías para llegar al perdón y a la felicidad. PUAJJJJJJJJ

A parte de todo esto, no podemos sino añadir el ‘McConaughey ‘que se ha marcado la Whiterspoon con este papel. El actor tejano ha impulsado su carrera, reinventándose en parte gracias al director de ‘Dallas…’ y la cinta que hoy nos acontece. Ayudándole a conseguir el Óscar a mejor actor, y el inicio para que le tomen verdaderamente en serio en Hollywood (True Detective, Mud, El lobo de Wall Street). Parece que con Whiterspoon lo ha vuelto a hacer, no solo por el papel de personaje que lucha solo contra el mundo, dejando atrás las comedias románticas y el maquillaje favorecedor, sino porque además la actriz está nominada al Óscar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?