Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

'Blackhat', Hemsworth y el cibercrimen

El actor australiano, Chris Hemsworth, protagoniza el thriller Blackhat que explora el cibercrimen y el terrorismo

Crítica de Blackhat, Chris Hemsworth se pasa al cibercrimen: 'Blackhat', Hemsworth y el cibercrimen

Después de seis años dedicado a otros menesteres, entre ellos la dirección de series televisivas como Elementary, Michael Mann regresa al cine con Blackhat, un thriller cibernético en la era post NSA. El director de El dilema, Colateral, Corrupción en Miami o Enemigos públicos, demuestra oficio aunque parece que todo este tiempo alejado del cine le pasa factura.

Blackhat es un thriller interesante, pero con ciertas lagunas, que habla de la hipotética posibilidad de que gobiernos tan enfrentados -a priori- como el de China y Estados Unidos, acaben cooperando para cazar a un hacker con una inteligencia sublime. Corrupción, medioambiente, inseguridad cibernética o la inoperancia de la burocracia institucional son algunos de los temas que apunta Mann, a veces con realismo, a veces de manera disparatada. La trama es compleja pero entretenida. Hasta aquí lo interesante, vayamos con las lagunas.

La principal de ellas es que a su pareja protagonista, Chris Hemsworth y Wei Tang, les falta química y eso que Mann se recrea, y mucho, en mostrarnos el escote de Thor. La otra gran laguna es la falta de emotividad de los momentos dramáticos, que no están bien encajados en esta madeja de ciberespionaje.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?