Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#DESAYUNODELAS10

"No lo leas ahora, Juan Ramón"

Se publican los diarios de una joven artista enamorada de Juan Ramón Jiménez. Marga Gil le entregó 68 páginas manuscritas antes de quitarse la vida por amor.

GRA061 MADRID, 27/01/2015.- Carmen Hernández-Pinzón (i), sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez y representante de sus herederos, y la escritora Marga Clark, sobrina de la joven artista Marga Gil Roësset, durante la presentación hoy en Madrid del libro " / Emilio Naranjo EFE

Barcelona

La historia de amor trágico e imposible de Marga Gil hacia Juan Ramón Jiménez, permaneció oculta durante décadas. Ahora los diarios que ella entregó al Prmeio Nobel se publican como libro.

'Juan Ramón Jiménez y su mujer quisieron publicar la declaración de amor de Marga Gil'

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120150128105235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy hemos conversado con la representante de los herederos de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández-Pinzón, que nos ha narrado la preocupación constante de Juan Ramón Jiménez, después de que la carpeta que contenía esos diarios fuera robada de su casa, mientras él vivía en el exilio. "Juan Ramón Jiménez y Zenobia, su mujer eran conscientes de la genialidad de Marga, poeta, dibujante y escultora" explica Carmen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00