Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

#DESAYUNODELAS10

"No lo leas ahora, Juan Ramón"

Se publican los diarios de una joven artista enamorada de Juan Ramón Jiménez. Marga Gil le entregó 68 páginas manuscritas antes de quitarse la vida por amor.

GRA061 MADRID, 27/01/2015.- 
 
 Carmen Hernández-Pinzón (i), sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez y representante de sus herederos, y la escritora Marga Clark, sobrina de la joven artista Marga Gil Roësset, durante la presentación hoy en Madrid del libro "Marga", que recoge la dramática historia de Gil Roësset, que se suicidó a los 24 años al entender que su amor por el Premio Nobel nunca sería correspondido. EFE/Emilio Naranjo

Emilio Naranjo (EFE)

La historia de amor trágico e imposible de Marga Gil hacia Juan Ramón Jiménez, permaneció oculta durante décadas. Ahora los diarios que ella entregó al Prmeio Nobel se publican como libro.

En Hoy por Hoy hemos conversado con la representante de los herederos de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández-Pinzón, que nos ha narrado la preocupación constante de Juan Ramón Jiménez, después de que la carpeta que contenía esos diarios fuera robada de su casa, mientras él vivía en el exilio. "Juan Ramón Jiménez y Zenobia, su mujer eran conscientes de la genialidad de Marga, poeta, dibujante y escultora" explica Carmen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?