Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios

Corporación Dermoestética: historia de un cierre

En diciembre presentó un pre-concursos de acreedores. Ahora empiezan a llegar las primeras reclamaciones de clientes que han pagado y no han recibido tratamiento

Entrada de la clínica en MAdrid de Corporacion Demoestética. / Cristina Arias Cover/Getty Images

Barcelona

Se trata de uno de los centros estéticos más afamados y más antiguos de nuestro país, pero Corporación Dermoestética no está en su mejor momento. El pasado mes de diciembre presentó un pre-concursos de acreedores y un ERE que afectaría a toda la plantilla de esta compañía fundada en Valencia en 1979 y que en la actualidad cuenta con 54 clínicas.  Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos hablado con el abogado Damián Vázquez, cuyo bufete está centralizando muchas de las reclamaciones de los clientes de Corporación Dermoestética en toda España y hemos conocido el testimonio de una de las afectadas.

El abogado Damián Vázquez explica la situación de Corporación Dermoestética y las quejas recibidas

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320150128133156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lejos quedan los tiempos de bonanza y aquella estrafalaria salida a Bolsa llenando el parqué de chicas despampanantes. Ahora, Corporación Dermoestética se enfrenta a cientos de reclamaciones de clientes que pagaron sus tratamientos pero que no han pasado por el quirófano. El bufete Vázquez Abogados está centralizando muchas de esas reclamaciones a través de la plataforma creada ex profeso que cuenta ya con unos 200 clientes. La empresa se encuentra en pre-concurso de acreedores y aún no ha cerrado. “Tienen tres meses para sanear su situación” explica Vázquez que cree “que no va a haber solución” al tiempo que denuncia que muchas de las 54 clínicas que tienen están ya cerrando “dejando abandonados a muchos pacientes”.

Aceptaron pacientes hasta el último día

Entre los afectados encontramos dos grupos. Por un lado los que han pagado un tratamiento y no han llegado a recibirlo; y por otro los que ya se habían sometido a la intervención pero ahora no podrán seguir con el seguimiento. “Sabiendo Corporación Dermoestética, que iba a presentar pre-concurso de acreedores, el día anterior o el mismo día ha recibido cantidades importantes para intervenciones como obesidad mórbida o cirugía estética” asegura este abogado malagueño. Además se les ofrecía financiación por lo que en muchos casos los clientes están pagando sus recibos mensuales sin haber sido intervenidos. ¿Cómo ha podido llegar a esta situación una empresa tan afamada? Damian Vázquez no descarta además emprender acciones penales ya que, según asegura, “se está hablando de una posible descapitalización de la empresa.

Pagar dos veces la misma operación

María (nombre ficticio) pagó 4.000 euros en efectivo y 4.440 financiados a través de la financiera de la compañía por una abdominoplastia y un aumento de pecho. El día que tenía que entrar en quirófano los mismos médicos le dijeron “que Corporación no les había pagado” y por tanto no le podían operar. María había cogido las vacaciones para poder recuperarse de la operación así que decidió pagar por su cuenta a los cirujanos para poder realizar la operación. Es decir, pago dos veces por la misma operación. Cuando fue a reclamar su dinero, Corporación Dermoestética le pidió una semana de margen. Después quince días, luego un mes y ahora ya no hay fecha. Afortunadamente, ha conseguido cancelar la financiación de 4440 euros, pero aún tiene que recuperar los 4000 que pagó en efectivo. Y no es el caso con mayor cantidad de dinero de por medio. El abogado Damian Vázquez asegura que hay casos “de 12.000 y 15.000 euros”. Veremos si Corporación Dermoestética no termina como las famosas academias de idiomas “Opening” cuyos afectados han tardado 11 años en recuperar su dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00