Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Los hogares sin recursos se pasan a la bombona de butano

Cada vez son más las familias en Cataluña que se dan de baja del servicio de gas para volver a la bombona de butano. Los expertos atribuyen este cambio a la pobreza energética. Es una noticia de la ‘Mesa de España’

Los hogares sin recursos se pasan a la bombona de butano

Los hogares sin recursos se pasan a la bombona de butano

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150202071801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Navarra: Es la comunidad que más ha sufrido los efectos del temporal. La nieve y los desbordamientos de los ríos dejan un muerto y muchos daños materiales.
  • Euskadi: Desde hoy mismo los vecinos afectados por las inundaciones en Vizcaya pueden empezar a pedir las ayudas del Gobierno vasco.
  • Madrid: Ese otro temporal al que llamamos crisis, dice el Gobierno, remite. Sale el sol para la economía española, pero no para todos. Domi tiene 52 años, lleva tres en el paro y apenas puede sobrevivir. Desesperado, ha puesto un anuncio para ceder su piso a cambio de un trabajo.
  • Cataluña: Cada vez son más las familias que se dan de baja del servicio de gas para volver a la bombona de butano. Los expertos atribuyen este cambio a la pobreza energética.
  • Andalucía: Durante la crisis, se ha multiplicado la economía sumergida en Andalucía. Ahora supone el 28 por ciento de su Producto Interior Bruto. Para que se hagan una idea mejor: se calcula que hay 200.000 empleos sin declarar.
  • Canarias: La crisis también ha hecho que aumente el fenómeno de los 'ninis', jóvenes que ni estudian ni trabajan. En Canarias 3 de cada diez jóvenes son 'ninis'.
  • Castilla-La Mancha: Los jóvenes de un pequeño pueblo de Cuenca, Valverde del Júcar, lo van a tener más fácil para estudiar. Una vecina del pueblo ha dejado una herencia millonaria para becar a los estudiantes.
  • Baleares: Y otra vez se repite la palabra crisis en esta 'Mesa de España'. Desde que comenzó, ha bajado el precio de los vuelos a Baleares un 20 por ciento. Ahora, el gobierno de las islas quiere poner un techo a los billetes para evitar que suban demasiado en el futuro.
  • Asturias: Hoy se constituye la comisión para mejorar la calidad del aire de Gijón. Y no solo van a estar en esa mesa políticos, también van a estar los vecinos. Ellos también tendrán voz y voto para mejorar el aire que respira la ciudad.
  • Aragón: Y cerramos la 'Mesa de España' con un gesto saludable. Le damos un mordisco a la fruta. Desde hoy, el Gobierno aragonés va a repartir fruta en los colegios para enseñar a los niños que hay pocas cosas tan buenas y sanas.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00