Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

El organista de la catedral de Santiago temía que alguien hubiera ocultado el códice Calixtino en su casa

En el juicio que se sigue por el robo del códice Calixtino, el antiguo organista de la catedral de Santiago ha confesado que llamó a la policía para que registraran su casa. Es una noticia de la ‘Mesa de España’

El organista de la catedral de Santiago temía que el códice Calixtino estuviera en su casa

El organista de la catedral de Santiago temía que el códice Calixtino estuviera en su casa

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150203074738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Aragón: El temporal no da tregua y hoy vuelven las lluvias y la nieve al norte. Ya saben que el agua de la lluvia y el deshielo de los últimos días ha provocado el desbordamiento de muchos ríos. En las próximas horas se espera que la punta de la crecida del Ebro llegue a la ciudad de Zaragoza.
  • Castilla y León: Hoy se mantiene activa la alerta naranja por el temporal. Las riadas del fin de semana han dejado un gran número de afectados, que tratan de sobreponerse a las pérdidas. Muchos lo han perdido todo en la provincia de Burgos. En esta ‘Mesa de España’ también visitamos Ávila. Hoy se presenta allí el acto central del cuarto centenario del nacimiento de Santa Teresa, una vez que el papa Francisco ha confirmado que no visitará este año la ciudad.
  • Madrid: Hoy se celebra en el Ayuntamiento una comisión que va a abordar la caída de árboles en la ciudad, que este verano mataron a dos personas. En esta comisión se va a dar a conocer un informe al que ha tenido acceso la SER y que señala que no se han producido más accidentes que otros años.
  • Baleares: Y a poco más de tres meses para las elecciones autonómicas, el Gobierno de Baleares anuncia un plan para dar trabajo a 3.000 desempleados de larga duración. Los contratos, eso sí, no serán tan largos, solo de seis meses. Por otro lado, un profesor de Inca, en la isla de Mallorca, ha sido detenido por acosar, presuntamente, a dos de sus alumnas.
  • Cataluña: Se cierra el juicio por la muerte de una chica en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona. Diez personas encargadas en la fabricación y el mantenimiento de la atracción en la que ocurrió el accidente han sido condenadas con penas de hasta dos años de cárcel.
  • Galicia: Y en el juicio que se sigue por el robo del códice Calixtino, el antiguo organista de la catedral de Santiago ha confesado que llamó a la policía para que registraran su casa por miedo a que alguien hubiera ocultado allí el libro.
  • Cantabria: Los mariscadores piden al gobierno autonómico que les dé ayudas, como las que ya reciben los mariscadores gallegos, cuando no puedan faenar debido a las paradas biológicas impuestas por la consejería de Medio Ambiente. Hoy en la región solo quedan 150 mariscadores de los mil que había antes de la crisis.
  • Andalucía: El Ayuntamiento de Málaga va a aprobar hoy una nueva partida para pagar el sobrecoste de 2 millones de euros del Centro Pompidou. La oposición dice que al gobierno municipal le han entrado las prisas para acabar las obras como sea antes de las elecciones.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00