Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Meritxell Batet,: “Con el PP no nos une prácticamente nada”

“Con el PP no nos une prácticamente nada”

Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que pese a las diferencias de su partido con el PP hay materias como Educación o Energía en las que deben llegar a acuerdos de Estado

La secretaria de estudios y programas en la Comisión Ejecutiva Federal , Meritxell Batet / Zipi EFE

Madrid

Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE, ha asegurado en ‘Hoy por Hoy’ que las palabras de Pedro Sánchez, con las que señaló que esperaba cerrar más acuerdos de Estado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responden a "un deseo”. Por responsabilidad, ha dicho, “es necesario hacer un pacto” en materias como Educación o Energía.

Este deseo, ha añadido la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, no entran en contradicción con las palabras de Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en el Congreso, que cree que no habrá más pactos ni acuerdos con el PP porque sus diferencias son muy grandes.

“Siempre hemos pensado que hay temas que deben ser aprobados por consenso, por la mayoría de todas las fuerzas políticas. Y Antonio Hernando hacía una referencia a la realidad: con el PP no nos une prácticamente nada. Su visión del ejercicio del poder es totalmente contraria a la nuestra en su gestión de la corrupción o en el modelo económico”.

Batet ha defendido el pacto contra el terrorismo yihadista porque “asegura la unidad de los demócratas frente a aquellos que tienen actitudes totalitarias”. Ha matizado, ante las críticas a su partido por dar vía verde a la cadena perpetua con este acuerdo, que el texto “explicita la discrepancia del PSOE" sobre este punto y las reformas que el PP quiere introducir en el Código Penal. “Hemos firmado porque somos un partido de gobierno y sabemos lo difícil que es gobernar y luchar contra el terrorismo sin consenso”.

Por otro lado, la dirigente socialista ha dicho que esperan los resultados del CIS, del primer barómetro del año que hoy se publica y en el que se conocerá la intención de voto de los españoles, “con atención, pero sin inquietud”, tras malos resultados para el PSOE que reflejan otras encuestas.

“Con el PP no nos une prácticamente nada”

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150204085537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00