Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DEL MUNDO

Philippe Martínez, otro apellido español entre los más influyentes de Francia

Al primer ministro Manuel Valls y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hay que añadir el de Philipe Martínez, sindicalista y nuevo secretario general de la más importante organización sindical francesa. Es una noticia de la ‘Mesa del Mundo’

Philippe Martínez, otro apellido español entre las personalidades más influyentes de Francia

Philippe Martínez, otro apellido español entre las personalidades más influyentes de Francia

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150206091030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Un nuevo nombre de descendientes de españoles se suma a la selecta lista de personalidades influyentes en la vida pública francesa. Al primer ministro Manuel Valls y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hay que añadir el de Philippe Martínez, sindicalista y nuevo secretario general de la más importante organización sindical por número de afiliados, la CGT.
  • La tensión tras los atentados de París se ha trasladado a las aulas de colegios y liceos con jóvenes musulmanes. No sólo en Francia. Un alumno de un centro de formación profesional de Anderlech ha sido golpeado por sus compañeros por suscribir un documento en favor de la libertad de expresión al que el resto de la clase se oponía por entender que se atacaba su religión.
  • No tener coche en Detroit hubiera sido impensable a finales del siglo pasado. Sin embargo, la antigua capital de las cuatro ruedas en Estados Unidos ha vivido una decadencia que la ha llevado a la banca rota y que afecta a los servicios básicos como el transporte público. Algunos de sus habitantes viven situaciones muy difíciles.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00