Hoy por HoyEl análisis
Opinión
ANÁLISIS DE JAVIER SOLANA

"La posibilidad de tener un conflicto bélico en Ucrania sería un gran fracaso"

Javier Solana es en la actualidad presidente de ESADEgeo, el Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE

Foto de archivo de Javier Solana / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

En las últimas horas Barack Obama se ha mostrado muy claro y expresivo al asegurar que Putin no puede marcar las fronteras a punta de pistola. Así terminaba su encuentro con Merkel, en el que a pesar de las apariencias de esa declaración, acordaron agotar la vía diplomática antes de pensar en cualquier otra solución. La otra opción sería amar a los ucranianos. Obama no lo descarta si fracasan las negociaciones.

'La posibilidad de tener un conflicto bélico en Ucrania sería un gran fracaso'

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150210092441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea de una guerra abierta entre Ucrania y Rusia produce estupor en Bruselas aunque algunos de los socios, especialmente los del Este, defienden más contundencia frente a Putin. Unos y otros confían en que las aguas se encaucen este miércoles en Bielorrusia. Sobre todo ello hablamos con Javier Solana. ¿Podría Rusia sostener una guerra con su economía por los suelos?, ¿Puede Estados Unidos armar a Ucrania sin el acuerdo de sus socios europeos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00