Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

JUZGADOS SATURADOS

"Una justicia tardía no es justicia"

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero considera que una admnistración de justicia ágil requiere invertir más y planificar mejor

"Una justicia tardía no es justicia"

Casi la mitad de los juzgados de España (1.695 de 3.894) sufren una sobrecarga de trabajo superior al 150%, según el último informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial .

Entre los mas saturados del país, los juzgados de Sevilla. Reflejo de este atasco y saturación, es que se están señalando vistas  para el año 2017, 2018 ó 2019.

 Francisco Guerrero, Juez Decano de Sevilla ha explicado que esta situación no es coyuntural sino de carácter permanente, "desde el año 2006 debido a la crisis económica hay una entrada masiva de asuntos por órganos muy superior a la media por encima de lo estimado por el CGPJ ."  Según el juez, los órganos mercantiles son los más saturados "afectados por asuntos y clientes concursales y los juzgados de lo social por reclamaciones de despido"

En ese sentido ha afirmado que "una justicia tardía nos es justicia y que el ciudadano tiene derecho a respuesta pronta. Merece una administración de justicia mas ágil, y esa admnistración de justicia ágil requiere invertir más y planificar más y mejor"

Ha resaltado Guerrero que se necesitan más órganos, por lo que  han  solicitado seis juzgados completos de lo social , y dos juzgados mercantiles completos. De momento, ha dicho, no hay respuesta a esa petición "el CGPJ y el servicio de inspección está concienciado, conoce y propone la creación de más órganos pero por parte del Ministerio, y de la administración de la comunidad autónoma se dotan de pequeños paliativos con refuerzos en los juzgados sociales y juzgados mercantiles"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?