Advertencia: tu tele graba lo que dices
... y lo envía por Internet. Samsung advierte en la letra pequeña de los contratos de sus televisores, que la información sensible que demos ante su televisor puede ser grabada y enviada a otras empresas.
Barcelona
Un usuario ha destapado la polémica al dar visibilidad en las redes sociales de una cláusula del contrato de privacidad de las Smart TV de Samsung. Textualmente ese contrato dice: “Puedes controlar tu SmartTV, y utilizar muchas de sus funciones, con comandos de voz. Si activas el Reconocimiento de Voz, puedes interactuar con tu SmartTV utilizando tu voz. Por favor, sé consciente de que si tus palabras habladas contienen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceras compañías a través del uso del Reconocimiento de Voz.”
Chema Alonso: 'Samsung ha pecado de transparencia'
09:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120150211110528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hemos charlado con Chema Alonso, experto en seguridad en la red, nos ha aclarado que todas las marcas de televisiones inteligentes con comando voz, graban y envían por internet nuestras palabras, para transmitir órdenes al televisor. Y no sólo las televisiones, sino otros aparatos tecnológicos desde los teléfonos hasta las consolas de juegos.
Samsung ha declinado nuestra invitación a participar en Hoy por Hoy, por encontrarse todos sus portavoces reunidos en Corea del Sur, en la sede central de la empresa. Y en un comunicado aseguran: “El reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar el televisor utilizando comandos de voz, es una característica de Samsung Smart TV, que puede ser activada o desactivada por el usuario. Los consumidores deberían habilitar la capacidad de reconocimiento de voz, los datos de voz que consten de comandos de televisión, o frases de búsqueda, solamente. Los usuarios pueden reconocer fácilmente si la función de reconocimiento de voz se activa debido a que un icono de micrófono aparece en la pantalla .
Samsung no vende los datos de voz a terceros. Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan los datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido deseado a la TV.”