Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

'No confíes en nadie', alma de telefilme

Colin Firth y Nicole Kidman son ya una pareja de hecho que vuelve a reunirse en 'No confíes en nadie', un thriller psicológico con alma de telefilme

Con su primera película, Brighton Rock, el director británico Rowan Joffé ya fue acusado de imprimir una estética televisiva a su filme. Ahora con su segundo largometraje, No confíes en nadie, descubrimos que ese defectillo no ha desaparecido. La cinta tiene una fotografía del montón, incapaz de lograr una atmósfera de suspense y de dar un paso más del telefilme, y unos giros previsibles que, sin embargo, no impiden que sea un thriller con ritmo y algunos giros muy alocados al final.

Basada en el superventas de S.J. Watson, vendido a más de 42 países, la cinta está protagonizada por dos estrellas de calado que efectúan portentosas interpretaciones, como Colin Firth y Nicole Kidman. Es una pena que ni siquiera la fuerza de estas actuaciones consigue darle enjundia a este thriller conyugal en el que una mujer olvida toda su vida cada mañana.

Como en una especie de Memento (2000) convencional, en No confíes en nadie, se recurre demasiado a las fotografías, los espejos, los vídeos para ahondar en el trauma de lo que supone perder la memoria; aporta poco al género, más allá de una entretenida experiencia. Para olvidar a la mañana siguiente como el personaje de Nicole amnésica.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?