Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'No confíes en nadie', alma de telefilme

Colin Firth y Nicole Kidman son ya una pareja de hecho que vuelve a reunirse en 'No confíes en nadie', un thriller psicológico con alma de telefilme

Crítica de No confíes en nadie con Nicole Kidman y Colin Firth: 'No confíes en nadie', alma de telefilme

Con su primera película, Brighton Rock, el director británico Rowan Joffé ya fue acusado de imprimir una estética televisiva a su filme. Ahora con su segundo largometraje, No confíes en nadie, descubrimos que ese defectillo no ha desaparecido. La cinta tiene una fotografía del montón, incapaz de lograr una atmósfera de suspense y de dar un paso más del telefilme, y unos giros previsibles que, sin embargo, no impiden que sea un thriller con ritmo y algunos giros muy alocados al final.

Basada en el superventas de S.J. Watson, vendido a más de 42 países, la cinta está protagonizada por dos estrellas de calado que efectúan portentosas interpretaciones, como Colin Firth y Nicole Kidman. Es una pena que ni siquiera la fuerza de estas actuaciones consigue darle enjundia a este thriller conyugal en el que una mujer olvida toda su vida cada mañana.

Como en una especie de Memento (2000) convencional, en No confíes en nadie, se recurre demasiado a las fotografías, los espejos, los vídeos para ahondar en el trauma de lo que supone perder la memoria; aporta poco al género, más allá de una entretenida experiencia. Para olvidar a la mañana siguiente como el personaje de Nicole amnésica.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?