Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
BANDAS SONORAS

El repertorio bipolar de Tricicle

Las canciones de la vida de los humoristas permanecen alejadas de sus gustos musicales

Gemma Nierga, entre Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, integrantes de Tricicle.

Madrid

Los gustos musicales de Tricicle van por un lado y, curiosamente, las canciones de su vida, por otro. Los tres humoristas repudian el Soy un truhán, soy un señor de Julio Iglesias, aunque gracias a él fueran descubiertos por el gran público. "La elegimos, casi, por azar. Apareció en un recopilatorio y cuadraba con la mímica como podría haberlo hecho Tom Jones", cuenta el grupo compuesto por Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, sentado esta mañana ante los micrófonos de Hoy por hoy.

'Ser directores y actores al mismo tiempo nos ayuda a trabajar mejor'

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150212115224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma San Basilio es otra de las artistas que los cómicos han elegido para Bits, su último espectáculo: "Queríamos canciones que conociera todo el mundo". En los 36 años que han pasado desde que los tres formaran un grupo, han aprendido recursos como este para cumplir su último cometido: condensar tanto humor como puedan dentro de la misma pieza. De ahí, también, que cuenten con la canción de los dibujos animados Marco. Al tiempo, un mambo de Pérez Prado ayuda a los humoristas a crear movimiento sobre el escenario.

En lo personal se encuentra Joan Manuel Serrat, que comparte barrio y nombre con el miembro de Tricicle que le elige a él. Carles prefiere las baladas de Prince, que le recuerdan a algunos de los mejores momentos de su vida. Al tiempo, Paco se decanta por la versión de Someone to watch over me que interpreta Amy Winehouse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00