Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Will Smith “Soy muy ruidoso y extrovertido, signos de mi inseguridad”

Will Smith y Margot Robbie, actriz que conocimos interpretando a la mujer de Leonardo Di Caprio en ‘El lobo de Wall Street’, concedieron ayer una rueda de prensa en Londres, con motivo del estreno de su película ‘Focus’.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 11:  Will Smith attends a special screening of "Focus" at Vue West End on February 11, 2015 in London, England.  (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Karwai Tang (WireImage)

La cinta, escrita y dirigida por los creadores de ‘Crazy, Stupid, Love’, narra el romance entre una novata estafadora y un maestro del robo. Mientras él le enseña los trucos del oficio, va forjándose una historia de amor, pero la cosa, claro, se trunca. Tres años después se reencuentra, ella convertida en femme fatale, y él metido en una estafa multimillonaria. Y hasta aquí puedo leer.

Destacan en ‘Focus’ las secuencias de robo, su coreografía, el ritmo. Los directores contaron con Apollo Robbins, un ladrón teatral, como él se define, una especie de mentalista-artista-mago. Este señor tan interesante siempre ha estado en contacto con ladrones que no ejercen la violencia: estafadores, carteristas, hackers… Tiene una compañía en la que trabaja con este tipo de gente, donde estudia cómo piensan, cómo racionalizan lo que hacen, sus estrategias para estafar. “Contrato ladrones, les doy la oportunidad de trabajar legalmente. Aunque es un trabajo que a ellos les cuesta mantener, ya que suelen volver a las andadas. Estudio su psicología, les explico por qué hacen lo que hacen desde la psicología y la neurociencia”, nos comentó en la rueda de prensa.

Una anécdota: Robbins tenía un show en Las Vegas al que acudió el ex-presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, con un despliegue de guardaespaldas bastante potente. Robbins les robó la cartera, llaves, etc. a todos los miembros del Servicio Secreto, sin que ellos se dieran cuenta en ningún momento.

“Es increíble descubrir cómo falla nuestro cerebro”, comentaba Will Smith. “Robbins nos enseñó un vídeo de una cámara de seguridad de una pelea de boxeo. Cuando uno de los luchadores noqueó al otro y todo el público se puso en pie a vitorearle, se ve a 30 carteristas robando al público sin que nadie se dé cuenta, dado que todos están centrados en el ring. Tenemos muchos puntos ciegos.”

El actor, de 46 años, está en un punto de su carrera en el que se encuentra muy tranquilo: “He dejado de intentar siempre superar lo que había hecho antes. He estado en un punto muy competitivo durante buena parte de mi carrera, pero dejó de ser divertido. He preferido situarme en un lugar en el que solo tengo que crear. Quiero estar con gente estupenda. Donde no tenga que preocuparme tanto por las ganancias de la película”.

A Margot Robbie le preguntamos si trabajar con Will Smith fue mejor que con Di Caprio, y ella, muy pizpireta y sin mojarse en absoluto, nos dijo que ambos eran unos estrellones, muy profesionales en el set de rodaje y muy decentes, eso dijo, muy decentes.

Finalmente Will Smith se puso profundo y nos explicó el verdadero significado de la película, el subtexto, su mensaje: “Todo el mundo está desarrollando una estafa. Te levantas por la mañana y escoges lo que vas a llevar puesto, dónde vas a ir... nada está basado en lo que auténticamente eres, escoges lo que escoges en función del resultado que persigues. Escondes las partes de ti mismo que no te gustan, acentúas las partes que te gustan, y creas algo para pretender que eres algo que no eres para alcanzar tus objetivos. Para mí resultó muy fácil trabajar un tema como la confianza, porque cuando conoces por primera vez a una persona sabes que en tus primeras tres o cuatro semanas de interacción con ella esa persona va a ser una fachada. Generalmente lo que la gente acentúa es exactamente lo opuesto a lo que es. Yo, por ejemplo, soy muy bromista y extrovertido, lo que es signo de mi inseguridad. Y cuanto más ruidosa y extrovertida es una persona, más asustado y nervioso está el niño de 5 años que uno lleva dentro.” Muy bien.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?