“Ninguno de mis hijos se quiere dedicar a la política; es más, la aborrecen”
Elche acoge este viernes la emisión del programa de La Ventana. Hablamos con su alcaldesa, Mercedes Alonso García.


Elche
Mercedes Alonso García, alcaldesa de Elche (Alicante), nos acompaña desde el Centro de Congresos Ciudad de Elche donde se emite La Ventana en este Día Mundial de la Radio.
Lleva veinte años en política pero es abogada de profesión y justamente habla de la política como "un oficio no una actividad", es decir, una "noble profesión" a la que hay que dedicarse por pasión y no por afán. "La gente que no necesitamos la política para vivir nos iremos a otras profesiones", dice.
Hablando de corrupción, echa balones fuera de su partido, hablando de que es cuestión de personas particulares. "Yo creo que esto es reflejo de la falta de valores de la gente, de la falta de educación y de tolerancia", dice y añade: "lo que hay que hacer es ser tolerante con todas las ideologías y sobre todo respetar".
De sus hijos dice que no quieren dedicarse a la política y que la "tienen aborrecida" porque están viendo los reflejos directos que ésta tiene. Reflejos de personas que están en la política "para servirse de la política". "Hay que depurar a esa gente que no es digna de estar en la política", resume.




