La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

¿De qué se extrañan?

"Esto como un partido de fútbol. El PP y el PSOE han optado claramente por dejar jugar. Así que ya veremos cómo termina el partido, pero….por favor, entretanto que no se extrañen si el público les abuchea."

El editorial de Carles Francino: '¿De qué se extrañan?'

El editorial de Carles Francino: '¿De qué se extrañan?'

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150217163344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya sé que a la hora de pedir explicaciones por algo serio hay que atender cualquier argumento; todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. Y también sé que una enmienda general a la política –por muy de moda que esté- resulta injusta, peligrosa y además una pésima inversión de futuro. Pero hechas estas dos salvedades…..sinceramente, no acabo de entender por qué se sorprenden tanto los grandes partidos cuando en una encuesta sí y en otra también aparecen la desafección y el escepticismo en elevados porcentajes ciudadanos. a lo mejor alguno de sus comportamientos puede ayudar a entenderlo. Por ejemplo, los expresidentes de la junta de Andalucía, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, han sido hoy formalmente imputados por el Tribunal Supremo en el escándalo de los ERE. Hace un par de días el popular Juan José Imbroda, presidente de Melilla, también resultó imputado, en este caso por la supuesta contratación irregular de un abogado. Imputado no significa culpable de nada, ya lo sabemos, pero ni en un caso ni en otro sus partidos van a obligarles a dimitir, o a renunciar a sus escaños, o a hacer algo que pueda dar el salto de la… presunción de inocencia a la obligación de decencia.

Y perdón por la comparación, pero esto como un partido de fútbol: el árbitro marca las líneas rojas, pone el listón más o menos alto en función de cómo enseña las tarjetas. Hay árbitros más permisivos con las patadas, otros son más estrictos, los hay autoritarios, dialogantes, que corren más, que corren menos ….. pero al final su labor será aprobada o suspendida según cómo termine el partido. Bueno, el PP y el PSOE –cada uno en su dimensión- han optado claramente –y no es de ahora- por dejar jugar. Así que ya veremos cómo termina el partido, pero….por favor, entretanto que no se extrañen si el público les abuchea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00