Alguien debe dar un paso
Iñaki sugiere que Manuel Chaves y José Antonio Griñán, aunque se consideren inocentes, deben renunciar a sus escaños para marcar un antes y un después en la relación de la política con la corrupción

Madrid
Podríamos decir que, paradójicamente, la situación de Chaves y Griñán ha unido a Pedro Sánchez y a Susana Díaz, cazados ambos ahora por un mismo lazo corredizo.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
¿Qué cabe hacer? Como no hay imputación de delitos sino simple citación a declarar en calidad de imputados, eso sí, es seguro que el PSOE no tomará ninguna medida. Pero como la inflamación no va a remitir por estos tecnicismos, como el estómago social no aguanta mucho más y como el ‘y tú más’ de recordar las escandalosas irregularidades del PP no va a resolver problema alguno, yo creo que Chaves y Griñán, expresidentes ambos de Andalucía y, no se olvide, expresidentes ambos del PSOE, tienen la oportunidad de marcar con un gesto un antes y un después en la relación de la política con la corrupción. Y entregar voluntariamente sus carnés del PSOE. Y renunciar voluntariamente a sus escaños en el Congreso y en el Senado respectivamente. Si se les exculpa podrían entrar en las próximas listas y lo harían, seguro, con todos los honores. Renunciar voluntariamente, con Alaya y todo, sería bueno para ellos, para su partido y para el país.




