, 12 de de 2021

Otras localidades

PERFIL

Echenique, un ‘retrón’ con humor

Esbozamos un pequeño perfil del secretario general de Podemos en Aragón

Pablo Echenique encabezó la candidatura alternativa a la que avalaba Pablo Iglesias en Aragón

Pablo Echenique encabezó la candidatura alternativa a la que avalaba Pablo Iglesias en Aragón / TONI GALÁN (EFE)

Pablo Echenique-Robba nació en Rosario (Argentina) en 1978. Es un retrón, el neologismo que él mismo ha acuñado para referirse a los discapacitados. Asegura que un ciudadano sobre ruedas "puede moverlo todo, pero poco", como él, que desde bebé sufre una atrofia muscular espinal.

El segundo Pablo de Podemos, como le bautizó la prensa al encabezar la lista alternativa a Pablo Iglesias, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, ciudad a la que vive desde los 13 años, y es científico titular de CSIC.

Llegó a la élite científica española con tan solo 31 años y eso que reconoce que, al principio de la carrera, se le fue la mano con las fiestas y acabó repitiendo en septiembre. Después se aplicó y disciplinó sin perder su sentido del humor y multiplicó sus actividades.

Mantiene un blog en eldiario.es por el que recibió un premio Tiflos, que otorga la ONCE, y se metió en Podemos, donde ha creado el círculo de discapacitados y fue elegido como eurodiputado.

En la página de la formación escribe: "Las teorías científicas más precisas y más ciertas siempre son sencillas. Lo que ocurre en nuestra sociedad es muy sencillo también: Existe una élite económica que vive en mundo que tú y yo sólo vemos en las películas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?