La ScriptLa Script
Cine y TV

Enrique González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine

Le sustituye en el cargo el actor Antonio Resines y como vicepresidenta la directora Judith Colell

El productor Enrique González Macho ha dimitido de su cargo como presidente de la Academia de Cine por motivos personales, según fuentes de la propia academia. Le sustituye en el cargo el actor Antonio Resines. La directora Judith Colell será la vicepresidenta de la máxima institución del cine en nuestro país.

La Academia lo ha confirmado en su cuenta de Twitter y ha informado de que mañana viernes dará una rueda de prensa para ampliar los motivos de esta decisión, que se produce tan solo unas semanas después de celebrarse los Premios Goya.

González Macho ha enviado una carta, hace unos minutos, a los académicos para explicarles que su salida de la institución se produce por incompatibilidad con el cargo y con su actividad personal. El ya expresidente agradece el apoyo de los académicos durante estos años y anuncia que seguirá en junta. En esa misiva breve, Macho explica que se va por motivos estrictamente personales y que lo hace en un momento en el que la institución está en buen estado.

Enrique González Macho comenzó su andadura como presidente de la Academia en abril de 2011 y fue reelegido hace menos de un año. Premio Nacional de Cinematografía, Macho fue dueño de la productora AltaFilms, que cerró hace un par de años, y es dueño de la cadena de cines Renoir. Durante su mandato, el cine español ha visto como el IVA subía a un 21 por ciento y cómo disminuían las cuantías de las ayudas al cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00