Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

ANTONIO RESINES, NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE

"Es un marrón, convocaremos elecciones rápidamente"

El actor Antonio Resines sustituye a Enrique González Macho como presidente de la Academia de Cine tras la dimisión de éste por "motivos personales".

"Es un marrón, convocaremos elecciones rápidamente"

"Motivos personales" son los que ha alegado el productor Enrique González Macho para renunciar a su cargo como presidente de la Academia de Cine, cargo para el que fue reelegido el pasado 24 de mayo. La Junta directiva de la entidad ha decidido nombrar al que le acompañaba como vicepresidente primero, el actor Antonio Resines.

Antonio Resines afirma que este cargo "es un marrón" que "exije dedicación absoluta". Resines asegura que esta decisión le ha pillado por sorpresa y que su objetivo inmediato es "convocar elecciones rápidamente". Resines descarta presentarse a las mismas para postularse como nuevo director de la Academia de Cine.

La dimisión de González Macho ha sido confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Academia y ha anunciado que mañana viernes dará una rueda de prensa para ampliar los motivos de esta decisión, la cual ha sido matizada a través de una carta enviada por el propio González Macho en una carta. En la misma, agradece el apoyo de los académicos y explica que se va por motivos estrictamente personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?