Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Marca España, marca Europa

Con Isaias Lafuente repasamos lo que nos ha dejado este jueves 19 de diciembre.

Marca España, marca Europa

Hoy nos hemos visto obligados a hacer preguntas en diferido: por falta de las palabras de Juan Carlos Monedero esta mañana le hemos preguntado al científico y eurodiputado Pablo Echenique y si Jose Antonio Griñán calla, Pepa Bueno ha tenido que preguntar a Jose María Mohedano, su abogado. Mientras que el primero ha aceptado algunos fallos en la gestión mediática, el segundo ha ejercido su labor y ha esquivado la pregunta sobre la dimisión, diciendo que el ex presidente andaluz, ya dimitió.

Un día movido para el terreno cultural también. Tras la gala de los Goya, el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, ha dimitido. Antonio Resines, el famoso actor y que era el vicepresidente, dirigirá la transición pero no quiere ser presidente, de hecho ha estado en La Ventana y ha dicho que, al contrario que otros, va a convocar elecciones.

La música está de luto; de hecho lleva de luto desde que el ministro de Hacienda subió el IVA cultural al 21% y por eso hoy las principales asociaciones de promotores han decidido declarar el 20 de mayo como el día sin música en señal de protesta. Joan Manuel Serrat ya ha cancelado el concierto que tenía para ese día.

Más allá de líos políticos y culturales, hoy es el primer día del año nuevo chino, el año de la cabra y en La Ventana también hemos hablado de los tópicos españoles, de trenes y Piedrahita nos ha ayudado, como cada jueves, a aumentar un poco más nuestro vocabulario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?