La VentanaLo que queda del día
Actualidad
LO QUE QUEDA DEL DÍA

Marca España, marca Europa

Con Isaias Lafuente repasamos lo que nos ha dejado este jueves 19 de diciembre.

Madrid

Hoy nos hemos visto obligados a hacer preguntas en diferido: por falta de las palabras de Juan Carlos Monedero esta mañana le hemos preguntado al científico y eurodiputado Pablo Echenique y si Jose Antonio Griñán calla, Pepa Bueno ha tenido que preguntar a Jose María Mohedano, su abogado. Mientras que el primero ha aceptado algunos fallos en la gestión mediática, el segundo ha ejercido su labor y ha esquivado la pregunta sobre la dimisión, diciendo que el ex presidente andaluz, ya dimitió.

Lo que queda del día: 'Marca España, marca Europa'

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150219201221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un día movido para el terreno cultural también. Tras la gala de los Goya, el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, ha dimitido. Antonio Resines, el famoso actor y que era el vicepresidente, dirigirá la transición pero no quiere ser presidente, de hecho ha estado en La Ventana y ha dicho que, al contrario que otros, va a convocar elecciones.

La música está de luto; de hecho lleva de luto desde que el ministro de Hacienda subió el IVA cultural al 21% y por eso hoy las principales asociaciones de promotores han decidido declarar el 20 de mayo como el día sin música en señal de protesta. Joan Manuel Serrat ya ha cancelado el concierto que tenía para ese día.

Más allá de líos políticos y culturales, hoy es el primer día del año nuevo chino, el año de la cabra y en La Ventana también hemos hablado de los tópicos españoles, de trenes y Piedrahita nos ha ayudado, como cada jueves, a aumentar un poco más nuestro vocabulario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00