Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Batutas mágicas

SÁBADO 10,00 H. Una orquesta es como un pulmón y su director se encarga de que los músicos respiren juntos. Con la ayuda de Javier Perianes, pianista y Premio Nacional de Música 2011, indagamos en la labor de los directores de orquesta, en su trabajo y preparación.

Una orquesta está integrada por un gran número de músicos, pueden alcanzar los 120. Todos ellos tienen que tocar con idéntica velocidad, ritmo y carácter y el director es quien dirige el barco para que todos remen a la vez.

Poco se sabe de la labor de un director de orquesta y por ello queremos explicar su trabajo, averiguar cómo logran la sinfonía perfecta. Lo hacemos con la ayuda de Pablo Heras-Casado, Director titular de la orquesta St. Luke´s de Nueva York y Director Invitado del Teatro Real de Madrid, y Joan Matabosch, Director Artístico del Teatro Real de Madrid. No falta a la cita el maestro Javier Perianes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir