Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De los jueces que echan una manita a los informáticos. Y cobran

Este martes 24 de febrero la frase del día llega de la mano del presidente del Tribunal Superior de Madrid

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Resulta que ayer nos enteramos por El País de que una empresa privada, Indra, pagaba, y aún paga, un dinerito a jueces, fiscales y secretarios por asesorar en mejoras informáticas. La Comunidad de Madrid, que tan sabiamente han dirigido Esperanza Aguirre o Ignacio González, tanto monta, monta tanto, firmó el acuerdo para que esa empresa metiera unos cuantos miles de euros en el bolsillo a los rectísimos señores que se encargan de impartir justicia. Nada asombra de Aguirre y González, habituados a compartir mesa y mantel con gentes bien desahogadas, léase Gürtel, pero algo chirría con los jueces. Hoy ha salido el presidente del Tribunal Superior de Madrid y nos ha dejado esta gran frase: “No son funciones propias de su cometido como magistrados, secretarios o funcionarios, la actividad se desarrolló fuera del horario laboral y suponía un gran esfuerzo de trabajo de los juristas”.

¿Saben qué decía este mismo presidente sobre la situación de sus juzgados hace no demasiado tiempo? Pues esto: “El tapón es tal que el retraso acumulado ya supera los cinco años, y hay causas que no se empezarán a juzgar hasta 2017”.

¿Y si los jueces se dedicaran a las funciones propias de su cometido, mientras los informáticos se dedican a las suyas? Les quedaría menos para gambas, pero seguro que los juzgados madrileños estarían menos atascados. Y los ciudadanos, mejor atendidos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir