Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL CALORET

"Lo de Barberá parecía un sketch surrealista y berlanguiano"

Sumamos a la tertulia al periodista Josep Torrent, valencianoparlante. Cree que el ya famoso discurso del caloret de la alcaldesa valenciana ha empeorado su deteriorada imagen

En un contexto de fallas, "que son ironía, sátira y ridiculización de la vida pública", el periodista Josep Torrent cree que podría haberse confundido el discurso de la alcaldesa con un intento de Rita Barberá por "montarse un sketch entre surrealista y berlanguiano en el que ella misma se ponía en ridículo". En su opinión, sin embargo, se trató de un "bochornoso espectáculo" que el colaborador de Radio Valencia atribuye a dos cuestiones: "su absoluta ignorancia del valenciano y el estado en el que se encontraba, que le impedía hilar tres frases sencillas y coherentes".

En cuanto al debate sobre si un alcalde o presidente autonómico debe hablar la lengua cooficial de su comunidad, Torrent cree que lo importante es el respeto al idioma. "Deberían hablar el idioma, pero si no lo conocen, lo mínimo es el respeto. La alcaldesa le faltó gravemente al respeto al valenciano".

La polémica llega, además, en opinión del periodista, en un momento delicado para Barberá "son 24 años de ejercicio del poder, esto ha empeorado mucho más su imagen", y para la Comunitat Valenciana, "vinculada a la corrupción, como si no hubiera casos en toda España". En cualquier otra situación, "habría sido una boutade más de esas a las que nos tiene acostumbrados la alcaldesa", sostiene Torrent.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?