"Vivir del arte no es fácil, pero se puede"
Marina Vargas y Lara Almarcegui son dos de las artistas españolas que exponen este año en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid


Madrid
Marina Vargas y Lara Almarcegui son jóvenes creadoras cuyas obras se pueden ver en ARCO a partir de hoy y hasta el 1 de Marzo. La feria de arte contemporáneo ha abierto esta mañana sus puertas con la participación de 216 galerías de 30 países, más de 100 profesionales del arte acreditados y coleccionistas de todo el mundo. Marina es de Granada, tiene 34 años y es licenciada en Bellas Artes mientras que Lara es de Zaragoza, 42 años y vive en Holanda donde su obra está más consolidada. Para ambas "ARCO no es el mejor sitio para ver y conocer a un artista porque no se conoce a nadie sólo por una obra. Una feria no deja de ser un punto de encuentro de negocios y no es el sitio más adecuado para tener un diálogo con la obra de un artista aunque es útil porque permite un acercamiento"
El mundo del arte no es fácil, como no es nada ahora para nadie, pero las dos tienen claro que " hay que quitarse el complejo que a veces seguimos teniendo los artistas españoles" y echan en falta un respaldo mayor por parte de las instituciones. Y reconociendo que en el arte como en otros campos hay que trabajar duro sus experiencias las llevan a afirmar que " vivir del arte no es fácil pero se puede"

Marta Estévez
Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...




