Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fuerza mayor o el instinto en la nieve

Ruben Ostlund dirige este drama familiar contenido

Fuerza mayor o el instinto en la nieve

 Parecía que Haneke tenía la patente de narrar historias de familias burguesas europeas desestabilizadas. Pero ha llegado el director Ruben Östlund, y le ha pegado un buen martillazo a una familia pija sueca que se va de vaciones a esquiar a los Alpes. La premisa: la familia sufre una avalancha, el instinto de Ebba es proteger a sus hijos, y el de su marido es abandonarles, corriendo despavorido. No hay daños físicos, pero queda algo peor, continuar las vacaciones con este hecho que lanza la historia de esta familia, incapaz de superar la cobardía, tan reprobable como humana del progenitor de la familia, que se alza como un agujero negro a través del cual todo gira y se resquebraja.

El director empieza la película con un tono de comedia, negra, eso sí, pero que va endurenciéndose a medida que avanza la historia. Y todo esto en un ambiente nevado muy perturbador.

Ebba, que basaba su autoestima en ser madre y esposa, ve como sus valores vitales empiezan a desmoronarse por la decepción, y como no hay dónde refugiarse, vaga sola y a la deriva por las pista de esquí, en busca de fortaleza y reafirmación como ser individual fuera de su familia. El padre, avergonzado, primero niega y se niega los hechos, después no puede ni sabe afrontarlos... Y los niños, eso niños suecos educados en la Europa contenida, en la que no se alza la voz ni se habla de emociones a la primera, los hijos destrozados. Una familia en la que ya nunca, nada, volverá a ser lo mismo, porque volver del precipicio, como a la inocencia, es imposible.

Bien, Fuerza mayor.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?