Colin Firth: “Soy la paradoja social británica”
Entrevistamos a Colin Firth, el protagonista de ‘Kingsman’, una comedia que parodia el clasismo británico
Madrid
Firth interpreta a un estirado agente del servicio secreto que recluta a un chaval de los arrabales ingleses, que interpreta Taron Egerton. Asegura Colin Firth que el clasismo sigue siendo una tragedia que se debate “frenéticamente en la sociedad británica”. Y añade: “Yo mismo soy una paradoja porque no pertenezco en absoluto a la clase alta. La gente da por supuesto que he ido a colegios privados, y sin embargo, me he educado en la escuela pública. Mi familia emigraba constantemente y de pequeño no tuve ningún contacto con las élites”.
Colin Firth: “Soy la paradoja social británica”
07:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0035020150227123126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
‘Kingsman’ es la adaptación del comic ‘The Secret Service’ (2012) de Mark Millar, un escritor que proviene de la clase obrera inglesa y que ha parodiado la cursilería de las clases altas y restablece la dignidad de los chicos de las barriadas obreras que habitualmente son retratados con desprecio por el cine y la televisión inglesa.
Colin Firth, 54 años, es en persona tan elegante como los personajes que interpreta, pero su discurso choca con su apariencia aristocrática: “Si vamos a tener héroes, no quiero que todos vengan de una misma clase social. John Lennon fue el héroe de clase obrera que necesitábamos en aquel momento, y de hecho creo que hemos tenido muchos, hemos tenidos muchas estrellas del cine y de rock que proceden de diferentes estratos sociales y odiaría que solo vinieran de una sola clase”.