Asesinan al líder opositor ruso Boris Nemtsov
Cuatro tiros disparados desde un coche, cuando paseaba en las inmediaciones de la Plaza Roja con la modelo de origen ucraniano de 23 años Anna Duriskaya . La policía dice que el crimen estaba perfectamente planificado
Madrid
El asesinato de Nemtsov, que se había convertido en uno de los activistas políticos más notorios de los últimos años contra el régimen de Putin, denunciando corrupciones y convocando manifestaciones multitudinarias contra la participación militar rusa en el conflicto Ucraniano, ha conmocionado a todo el país y a la comunidad internacional. De hecho para mañana estaba convocada por él una marcha multitudinaria en el centro de Moscú .Desde el exterior, se han oído las peticiones de Obama, Hollande, Merkel o la propia Unión Europea pidiendo una investigación independiente y que se lleve a los culpables ante la justicia.
La policía habla de un crimen milimétricamente planeado tanto por el lugar donde se cometió como por el operativo desplegado, e incluso han dejado caer la tesis de asesinato extremista porque había recibido amenazas por su posicionamiento tras el atentado contra la revista francés Charlie Hebdo. Los asesinos sabían que hacía ese camino habitualmente y lo hacia caminando. Esta noche le acompañaba una modelo de origen ucraniano , Anna Duriskaya con quien algunos amigos le relacionaban sentimentalmente. Ella ha estado toda la noche declarando en comisaria.
En el lugar del asesinato, se han concentrado centenares de ciudadanos que han depositado flores en su recuerdo.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...