Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

AND THE OSCAR GOES TO

1947: La canción ganadora que Judy Garland no pudo interpretar en la ceremonia

Hoy viajamos bastantes años atrás en el tiempo, hasta la edición de los Oscar de 1947, el año en el que “Los mejores años de nuestra vida” de William Wyler se hizo con la estatuilla al mejor film. Las cinco canciones nominadas aquel año fueron éstas.

1947: La canción ganadora que Judy Garland no pudo interpretar en la ceremonia

“All through the day”, pertenecía a un musical inédito en España titulado “Centennial summer” que se ambientaba en la Exposición Universal de Filadelfia del año 1876. La canción había sido compuesta por Jerome Kerr y Oscar Hammerstein II y la cantaba uno de los secundarios de la película, Larry Stevens.

La siguiente canción era “Ole buttermilk sky” y se incluía en un western titulado “Tierra generosa” que protagonizaban Dana Andrews y Susan Hayward. La leyenda del jazz Hoagy Carmichael que también formaba parte del reparto de la película era el autor e intérprete de esta canción.

Tercera canción: “I can´t begin to tell you” de la película “Las hermanas Dolly”, un musical que contaba la historia de unas hermanas convertidas en estrellas del vodevil. Betty Grable y June Haver interpretaban a las hermanas con John Payne haciendo de galán. Este último era quien cantaba la canción.

Y de otro musical también provenía la siguiente canción: “You keep coming back like a song”, de la película “Cielo Azul”. Estaba protagonizado por Fred Astaire y Bing Crosby y era éste último quien cantaba la canción que había sido compuesta por Irving Berlin.

Pero la ganadora del Oscar fue finalmente “On the Atchinson, Topeka and the Santa Fe” que cantaba Judy Garland en “Las chicas de Harvey”, un western musical que narraba las aventuras de un grupo de camareras que viajaban al Oeste para trabajar en una cadena de restaurantes. El título de la canción hacía referencia a una de las líneas ferroviarias más famosas de Estados Unidos.

Por cierto que en la gala de aquellos Oscar hubo anécdota con esta canción. Judy Garland debía interpretar en directo el tema pero antes de salir al escenario sufrió un repentino ataque de pánico a lo Sabina y su lugar lo tuvo que ocupar Dinah Shore que acababa de interpretar otro número musical. Menos mal que se sabía la canción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?