Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

Cantar para superar las penas

La cantante galesa Judith Owen visita España con un disco en el que canta a sus fallecidos padres

La cantante galesa Judith Owen en una foto promocional

A veces hay que bucear en lo más profundo del alma para entender lo que sucede en nuestra vida. Mirar en nuestros recuerdos para apreciar las cosas que ya no tenemos, las personas que se han ido. La cantante galesa Judith Owen ha pasado por eso y lo ha plasmado en un disco que recorre los sonidos de los años 70.

En su nuevo álbum, Owen vuelve a su adolescencia para recordar el dolor del suicidio de su madre, un recuerdo traído al presente por la reciente muerte de su padre, al que también dedica otra canción. "Es un disco muy triste", ha reconocido la galesa. Pero es algo más que eso, a pesar de la melancolía que desprende este 'Ebb and flow' (altibajos) sus canciones también tienen luz, una luz tenue de inicio que va creciendo según avanzan las canciones.

En este viaje vital por sus emociones, Owen ha recurrido a los sonidos setenteros de su infancia. A esas emotivas canciones de Joni Mitchell, a ese tipo de composiciones que fluyen entre el jazz y el folk. Para ello ha recurrido a un trío de músicos veteranos de sonido impecable, intérpretes que incluso participaron en los discos que fascinaban a Owen y que ahora dejan melodías variadas alrededor de la seductora voz de la pelirroja galesa.

La inmersión en este disco ofrece esos altibajos emocionales que dan nombre al conjunto en una artista capaz de dar una vida totalmente diferente a 'In the summertime' - el himno estival que popularizó Jerry Mungo en 1970- pero también de coquetear con la bossa-nova de 'Some arrows go deep' y de arrastrarte al suicidio de su madre en la penetrante 'You are not here anymore'. La cantante galesa, afincada en EEUU, ha volcado el dolor de las pérdidas en un disco que ha terminado siendo algo más. En su disco triste, sí, pero también es un disco en el que la luz y las sombras musicales crean una atmósfera en la que esas penas se diluyen, duelen menos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad