Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

El poli de Pasapalabra

El inspector jefe Luis Esteban nos detalla su paso por el concurso en 'La Hora negra'

Barcelona

Con la palabra "zalá", que significa oración de los musulmanes, el Inspector jefe de Manacor (Mallorca), Luis Estebán, se llevó el bote de Pasapalabra el pasado 19 de febrero. Rompía así, nos ha contado, un cliché "que pertenece al pasado policial y que nada tiene que ver con la imagen de 'torrente' ".

En la Hora Negra hablamos con el policía que se llevó el rosco de 'Pasapalabra'

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150304122821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su experiencia como policia, sobre todo de su etapa al frente del Grupo Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Catalunya, le sirvió para controlar los nervios y dominar la tremanda presión del plató. Nunca imaginó durar tantos programas, algo que le llevó a perder el preciado anonimato.

Para lograr los 354.000 euros del bote, a este policía autor de dos novelas, le tocó estudiar duro, y "robar horas a la familia" leyendo siempre con el diccionario al lado y repasando palabras que empezaran o incluyeran las letras más complicadas, como la "Z".

Con el dinero, "lo que no le quite hacienda" liquidará hipoteca, viajará en crucero y donará dinero a Cáritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00