Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Vale el cachete para educar?

"Dejar resquicios a la interpretación que cada cual tenga sobre la forma, intensidad y frecuencia del cachete abriría peligrosos espacios de desprotección para muchos menores con padres violentos."

¿Vale el cachete para educar?

El Consejo de Europa ha llamado la atención a Francia porque su legislación “no prevé una prohibición suficientemente precisa y vinculante de los castigos corporales” a los niños. Francia mantiene el “derecho de corrección”, el cachete, siempre que sea con un fin educativo, como sucedía en España hasta 2007. El reproche va contra el parecer de los franceses – ocho de cada diez se opone a prohibir el azote – y de su gobierno: la secretaria de Familia ha declarado hoy que la evolución social no se hace a golpe de código penal.

Es una polémica resbaladiza, porque seguramente cualquiera respondería que se opone al castigo físico de los niños y a renglón seguido reconocería que alguna vez tuvo que dar un azote en el culo. Y su regulación también es resbaladiza, porque convertir el cachete en delito quizás sea exagerado, pero dejar resquicios a la interpretación que cada cual tenga sobre la forma, intensidad y frecuencia del cachete abriría peligrosos espacios de desprotección para muchos menores con padres violentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?