Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Refugiado. Peligro latente

'Refugiado' es un drama argentino dirigido por Diego Lerman que habla del maltrato a la mujer

Refugiado. Peligro latente

Tras una violenta paliza de su marido, Laura (Julieta Díaz) decide huir de su hogar con su hijo Matías (Sebastián Molinaro). El director Diego Lerman narra la huída de estas dos personas, que rompen su presente para adentrarse en un futuro inicerto pero más seguro.

Laura y Matías transitan por lugares sórdidos, oscuros, en una "road movie doméstica" como el mismo director ha definido. Laura no se permite dudar, no hay alternativa. 

La cinta concebida desde el punto de vista del niño, describe la pérdida de la inocencia de Matías, abandonando su colegio, su casa, a su padre. Presenciamos la madurez de un niño, que a la fuerza aprende a cuidar de su madre y de sí mismo. No existe violencia explícita en Refugiado, sin embargo existe un peligro latente que inunda cada secuencia. Parece que todo está siempre a punto de desmoronarse. 

Una película sobre el maltrato nunca está de más, al contrario, siempre tendrá vocación por sensibilizar esta problemática y la interevención social.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?