Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyOpinión
LA MIRADA DE SOLEDAD

Por el bien de todos

La mirada de Soledad hoy sobre el auto de Ruz que procesa a 40 empresarios y políticos del PP por la trama Gürtel, entre ellas a tres tesoreros del partido

La mirada de Soledad (06-03-15)

La mirada de Soledad (06-03-15)

00:00:0001:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Según la investigación llevada a cabo por dos jueces, primero Baltasar Garzón y, después, Pablo Ruz, esa red funcionó en más de una decena de administraciones gobernadas por el PP y supuso la adjudicación de centenares de contratos, pagados con dinero público.

El juicio se celebrará en la Audiencia Nacional probablemente después de que tengan lugar las elecciones generales previstas para noviembre de este año y es razonable que así sea. Si el caso Gurtel interfiere en las elecciones, no tiene que ser porque coincida con las sesiones orales del juicio, sino por lo que significa. Lo que sigue constituyendo un problema muy grave es que el Partido Popular como institución continúa sin hacerse cargo de su responsabilidad, no solo, como dice el auto del juez, por haberse lucrado de algunos de esos negocios, sino por haber albergado todo ese entramado durante tantos años. La única explicación que se ha ofrecido a los ciudadanos hasta ahora es que todo fue obra de una única persona y eso no se sostiene de pie, ni desde el punto de vista lógico ni desde el político, ni un segundo. Es inútil que el PP quiera mirar hacia otro lado. Antes o después, tendrá que admitir lo ocurrido y hacer limpieza política. Por el bien de todos.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir