Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

MESA DE ESPAÑA

Bendiciones para inaugurar un juzgado

Un cura fue invitado a la inauguración de los nuevos juzgados de Santoña, en Cantabria. Allí echó bendiciones a diestro y siniestro, algo que no ha sentado bien entre los jueces progresistas

 Además de esta historia, nuestra ‘Mesa de España’ de hoy cuenta:

Inmigrantes en busca del paraíso

Desde hace tres días, Salvamento Marítimo busca una patera con 18 personas a bordo que partió hacia Canarias desde la costa africana. Con el paso de las horas, se pierden opciones de encontrarlos con vida. Es una búsqueda contra el reloj a la que se acaban de sumar aviones del ejército del aire. Y mientras cientos de personas se juegan la vida cada año para llegar a Canarias en busca de un futuro, hay otras que se marchan. Son inmigrantes con papeles pero sin trabajo, gente que ha empezado a buscar, una vez más, su particular paraíso lejos de casa.

Casting para parados en Galicia

Endesa ofrece trabajo solo para unos días y para muy poca gente. Aún así, más de mil parados han hecho cola para dejar su currículum en el casting que ha hecho la eléctrica en el concello de As Pontes, en A Coruña.

Los daños de la crecida del Ebro en números

El gobierno va a aprobar hoy un paquete de ayudas por la crecida del Ebro. El gobierno de Aragón ya hecha cuentas del dinero que se necesitará. Calcula que el río ha inundado 14.000 hectáreas de regadío y que ha provocado pérdidas a 2.000 ganaderos.

Sevilla se queda sin cruceros

El Supremo no permite que se drague el Guadalquivir para que lleguen cruceros al puerto de Sevilla. El tribunal cree que las obras para hacer más profundo el río podrían tener graves consecuencias para el medio ambiente.

Readmitida tras denunciar un caso de abusos sexuales

En Cataluña, un juez obliga a una empresa a readmitir a una trabajadora social que destapó un caso de presuntos abusos sexuales cometidos por el expresidente de Cruz Roja en Bañolas, Girona. Ella denunció que fue despedida como represalia.

Ya no se podrá comprar alcohol con 16 años en Asturias

Asturias va a elevar hoy la edad permitida para comprar alcohol a los 18 años. El Principado es hasta ahora la única comunidad en la que un chaval de 16 años puede entrar a un súper y salir de allí con una botella de whisky.

Sin clases por el derrumbe del tejado

Los estudiantes del instituto de la localidad toledana de Cebolla van a estar una o dos semanas sin clase. El tiempo que tarden en arreglar el tejado del centro, que ayer se derrumbó, por suerte fuera del horario de clases.

La bici gana terreno en Madrid a los coches

El servicio público de bicis de alquiler se amplía y ya casi casi cubre la almendra central de Madrid, la que rodea la M-30.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?