Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Anni B. Sweet: “Después de una época oscura, he vuelto a la luz”

La artista malagueña nos presenta su tercer disco 'Chasing Illusions', que se publicará el próximo 10 de marzo, un disco que quiere hacerte bailar

Anni B. Sweet: “Después de una época oscura, he vuelto a la luz” / Acutación de Anni B. Sweet / PABLO PALACIOS

La malagueña Anni B. Sweet se asoma esta tarde a 'La Ventana' con su nuevo disco, 'Chasing Illusions', un trabajo que supone su consolidación artística con un sonido mucho más pop que invita a bailar

De niña, le encantaba la música y disfrutaba escuchando los discos que sus hermanos hacían sonar en la casa familiar de Fuengirola. Imitaba a Cristina Rosenvinge y a Luz Casal delante de un espejo, pero nunca pensó que podría dedicarse de lleno a la música. Se equivocaba. Dice que desde sus comienzos, "han pasado muchas cosas". "Vas creciendo y es normal que vayas aprendiendo", dice, "te vas haciendo más mayor y te acercas más a lo que quieres".

A Anni le han colgado el sambenito de que es una cantante y compositora "indie" y ya no va a haber quien se la quite. Si ser "indie" es ser independiente de las músicas de otros, entonces Anni no es nada "Indie". Si te pones sus discos te encuentras referencias a palos muy diferentes. En un disco anterior, hay un tema, 'Ridiculous games' que tiene todo un aire psicodélico sesentero, y medio hindú como el que apuntaban los Beatles en Rain. Además, le acusan de haberse vuelto comercial y ella se pregunta: "¿cómo es una música comercial? ¿Por qué te compra mucha gente?", a lo que responde: "Yo hago lo que siento e intento ser honesta".

Anni cuenta siempre que su nombre es una especie de homenaje a una de las canciones cumbres del "rock and roll", que es Johnny B Goode, de Chuck Berry. Iñaki de la Torre nos cuenta la bonita historia detrás de esta canción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?