Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

“Ha llegado el momento de un impulso al ejército europeo”

Javier Solana, ex Alto representante del Consejo Europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que la medida, además de suponer un ahorro, "profundizaría en la unión" de los socios comunitarios

Foto de archivo de Javier Solana

Foto de archivo de Javier Solana / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Javier Solana cree que Europa “necesita poner en común una parte importante de sus capacidades en seguridad”. Declaraciones que ha hecho en ‘Hoy por Hoy’, después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se haya pronunciado a favor de un ejército europeo.

Nos vendría mejor defendernos de una forma colectiva. Ahorraríamos dinero y profundizaríamos en la Unión Europea. Ha llegado el momento de darle un impulso”.

Para el ex Alto representante del Consejo Europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, “es absurdo” que cada país de la Unión haga misiones de forma independiente.

“Los ejércitos de los socios comunitarios pueden cooperar mucho más. Por ejemplo, que se compre material conjuntamente. Es hacer algo racional como ya se ha hecho con la unión de fronteras”.

Por otro lado, Javier Solana ha opinado sobre las últimas declaraciones del ministro griego de Finanzas (Yanis Varufakis ha dicho que no descarta celebrar unas nuevas elecciones o un referéndum si Grecia no alcanza un acuerdo con los socios de la eurozona): “No me parece lo más oportuno para dar confianza. Syriza tiene muy pocos meses de vida. Hay tiempo suficiente para discutir y llegar a acuerdos con Grecia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?