“¿A quién no le gustaría que Jack de 'Titanic' le dijese que es la reina del mundo?”
Hablamos con la protagonista del cortometraje 'Para Sonia', un homenaje a los actores de doblaje a través de las emociones de una invidente que está arrasando en la red
Madrid
"Una chica invidente sale por una puerta. Un chico le acompaña. Tras ellos, alguien graba. Un quinteto está en la sala. «Sonia, soy yo. No te asustes. Va a pasar algo mágico. Tú solo déjate llevar»", dice el chico. Así comienza el cortometraje 'Para Sonia', que en los últimos días ha emocionado a miles de personas.
Dirigido por Sergio Milán y presentado en NoTodoFilmFest, muestra como vive su pasión por el cine una joven actriz invidente, retratando sus emociones al escuchar de cerca a quienes ponen voz a los protagonistas de ‘Cinema Paradiso’, ‘La Bella y la Bestia' ‘Harry Potter’, ‘Padre de familia’, ‘Dirty Dancing’, ‘Expediente X’, ‘Pretty Woman’, ‘Titanic’, ‘La Jungla de Cristal’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Cadena Perpetua’.
Para saber cómo surgió la idea de rodar este corto y qué sensaciones tuvo su protagonista, esta tarde hemos hablado con Sonia Ramírez.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150309194221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La joven comparte con su personaje su pasión por la interpretación, pero deja claro que hay una parte de ficción, ya que ella no es invidente, sino que tiene una discapacidad que le hace tener un diez por ciento de visión. Sonia estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y se trasladó a Madrid cuando le surgió la oportunidad de participar en el musical 'Quisiera ser', de El Dúo Dinámico.
Aunque le ha costado pronunciarse sobre el actor de doblaje que más le emocionó, admite que quien más le llegó fue Miguel Ángel Jenner con su interpretación de 'Lumiére', de La Bella y la Bestia, y Jordi Brau, poniéndole voz de Roberto Benigni.