Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

LAS PUÑETAS DE LA JUSTICIA

“Elpidio Silva es un tío muy oscuro que ha hecho mucha demagogia”

El periodista Quico Tomás-Valiente, coautor del libro 'La justicia y sus puñetas', se asoma esta tarde a 'La Ventana'

GRA052. MADRID, 11/03/2015.- El ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce (c) ha presentado hoy en Madrid el libro "La justicia y sus puñetas" de los periodistas Paco Pardo (i) y Quico Tomás-Valiente (d). EFE/Ángel Díaz

ANGEL DIAZ (EFE)

Los periodistas Quico Tomas-Valiente y Paco Pardo analizan en 'La justicia y sus puñetas' (Ed. Plaza & Janés) los disparates judiciales acontecidos en España tras la publicación, en 2001, de su primera antología.

Los autores escudriñan el papel de los jueces estrella, como Castro, Ruz y Silva, y repasan la actuación de la justicia con personajes tan de actualidad como Iñaki Urdangarin o Isabel Pantoja, así como las sentencias más polémicas de la última década. Lo hacen con su particular estilo crítico e irónico, salpicado de mucho sentido del humor.

Quico Tomás-Valiente ha dedicado la mayor parte de su oficio periodístico a la información sobre tribunales. En 'La Ventana' ha hecho un repaso de los jueces más conocidos.

"Elpidio José Silva es un tío muy oscuro, ha hecho mucha demagogia", ha señalado el periodista. También apunta que aunque"hay circunstancias que favorecen esa demogagia porque estamos todos hartos del asunto de las 'black'", no es bueno que "un juez con ese ánimo se ocupe de ese tema, que debe instruir otro juez para que los responsables puedan tener el castigo que les corresponda". "Un juez que hace demagogia, que se precipita, es el que finalmente consigue con sus rarezas que los buenos abogados que tiene esta gente, salgan impunes".

Por otra parte, ha calificado al juez Pablo Ruz como "un tipo trabajador".  También ha hablado sobre el concurso de su plaza en la Audiencia Nacional, diciendo que "no ha habido nada raro, pero no se le ha tratado con cariño"

Para Eduardo Torres-Dulce también tiene palabras bonitas y acaba diciendo que "el día que dimitió hicimos una encuesta y todos los jueces dijeron que habían trabajado libremente en lo de Bárcenas cuando él estaba"

Hace unos años ya publicaron otro libro, aunque dice que ahora el panorama ha cambiado. "Esta vez nos ha costado más encontrar disparates, en el anterior libro era más fácil porque eran jueces que venían del franquismo" Es más difícil porque "ahora la carrera judicial se está renovando."

El libro acaba con un "continuará" y el coautor dice que "dentro de otra década haremos otro libro para ver si hemos mejorado"

Sobre el caso de Zaida Cantera y los tribunales de justicia opina que "lo que no puede haber son dos justicias". "El Ejército se ha modernizado, pero no tanto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?