La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
PRECARIEDAD LABORAL

Cuatro de cada diez médicos tienen contratos temporales

El diagnóstico de la OMC: "El Sistema Nacional de Salud se ha convertido en la mayor (ETT) de España"

Madrid

El 'Estudio sobre la situación laboral de los médicos de España' que ha presentado la Organización Médica Colegial (OMC) revela  que cuatro de cada diez médicos tienen contratos temporales que, en muchos casos, no superan ni si quiera los 6 meses. El informe pone de manifiesto la precariedad de los profesionals médicos que ejercen sin plaza en propiedad.

Con esta  situación, argumentan, el paro sumergido se aproxima ya al 30%, por la breve duración de los numerosos contratos que se establecen y que les hace enlazar en muchas ocasiones unos con otros en la misma semana, contratos por ejemplo de dos días para guardias.

El 20% de los médicos encuestados, lleva 10 años encadenando contratos eventuales, hay algunos, que incluso, llevan sufriendo esa precariedad desde hace 20 años . En cuanto al perfil de los desempleados, el 46 % tiene entre 40 y 60 años, y un tercio de ellos lleva más de seis meses en el paro.

Las especialidades con más desempleo son cirugía torácica, hidrología y farmacología clínica, y con menos están pediatría. alergología y radiodiagnóstico.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00