Hoy por HoyEl análisis
Opinión

Belén Barreiro: "Los andaluces quieren un gobierno progresista"

Los datos del ObSERvatorio demuestran, según Belén Barreiro, que los andaluces quieren un gobierno de izquierdas

Análisis de Belén Barreiro: 'Los andaluces son ciudadanos progresistas'

Análisis de Belén Barreiro: 'Los andaluces son ciudadanos progresistas'

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150313083150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La directora de MyWord, Belén Barreiro, cree que los datos del observatorio sobre las elecciones andaluzas demuestran que los andaluces "son de izquierdas y quieren un gobierno progresista". A Barreiro le sorprende que de entre las opciones de gobierno que ofrece la encuesta, "los entrevistados apuestan por una coalición de izquierdas PSOE-Podemos con IU como acompañante opcional, pero sigue llamando la atención que como segunda opción prefieran un gobierno en solitario".

La segunda conclusión del ObSERvatorio es que "los encuestados tienen bastante claras las fronteras entre la izquierda y la derecha y por eso a Ciduadanos, que es un partido que se coloca en una posición bastante central, no deben verlo como un partido tan progresista".

El ascenso de Podemos y Ciudadanos

Belén Barreiro en los estudios de la Cadena Ser / CADENA SER

Barreiro considera que en el caso de Podemos y Ciudadano "se impone la marca porque con niveles de desconocimiento tan altos y con valoraciones que no son positivas, es sorprendente que salgan porcentajes de voto tan altos". Y cree que la clave será comprobar si finalmente "pesa más la marca de sus líderes nacionales más consolidados o la de sus líderes autonómicos".

Sobre la caída del PP, a Barreiro le parece chocante que un 33% de los encuestados no sea capaz de valorar a su candidato José Manuel Moreno Bonilla. Esto demuestra a su juicio, "las dificultades que tiene históricamente el PP para conectar con los ciudadanos andaluces que son muy progresistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00