Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mikel Erentxun: "En la UVI me dije que si salía de esa, habría disco"

Nos presenta su nuevo disco en solitario, 'Corazones', que tiene como punto de partida el susto cardíaco y la operación que sufrió en marzo de 2013.

En 2013, Mikel Erentxun fue operado de una angina de pecho. Esa dura experiencia, con final feliz, le sirvió como origen para su nuevo disco, que lleva por título, precisamente, 'Corazones'.

Son dieciséis nuevas canciones en las que realiza un recorrido por sus grandes influencias musicales, como los Beatles, Paul McCartney y Bob Dylan, y con el que cumple treinta años de carrera musical, que empezó con los Aristogatos y le llevó a Duncan Dhu. Dice el cantante que es un disco "muy barroco", pero que "es un disco con ciertas aristas, hay canciones que hablan de la muerte, pero en general es un disco vitalista y azul",

"Es un disco escrito en primera persona", dice refiriéndose al protagonismo de su corazón y la operación que sufrió, "sólo hablo de mi y de mi corazón".  Por eso dice que "las canciones han salido con mucha facilidad" y que mientras en otros discos ha hecho la música y ha buscado letristas, en este, por primera vez en su vida, "no sólo he escrito yo las canciones sino que las canciones han ido creciendo musicalmente a la vez".

La operación, además, ha coincidido que ha pasado la barrera de los cincuenta, pero dice que para él "la escala de valores ha cambiado completamente". Cuenta que "uno se siente como invencible" porque ha visto que "la vida te da una segunda oportunidad".

"En la UVI es donde decidií que si salía de allí iba a escribir un disco", confiesa. "No hay nada salvo el pipipi de la espalda y me hice un montón de proposiciones, una de ellas, la más tangible, fue escribir un disco".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?