Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

1969: Los molinos de viento que derrotaron a Barbra Streisand y Julie Andrews

1969: Los molinos de viento que derrotaron a Barbra Streisand y Julie Andrews

En 1969 “Oliver” fue la gran triunfadora de los Oscar. Ese año también se recuerda porque el Oscar de interpretación femenina lo ganaron dos actrices: Katharine Hepburn por “El león en invierno” y Barbra Streisand por “Funny girl. Estas fueron las canciones candidatas.

“Chitty Chitty Bang Bang” era la canción del mismo título que la película infantil en la que Dick Van Dyke daba vida a un inventor que vivía emocionantes aventuras con sus dos hijos y su novia a bordo de un coche volador. Todos ellos interpretaban esta canción escrita por los hermanos Sherman, los famosos autores de canciones de varias películas Disney como “El libro de la selva o Mary Poppins”.

Otro compositor de prestigio, Quincy Jones, era el autor de “For love of Ivy”, la siguiente canción nominada, un tema de la película “Un hombre para Ivy”, protagonizada por Sydney Portier. La canción la interpretaba la cantante y pianista de jazz Shirley Horn.

Barbra Streisand ganó aquel año, como hemos dicho, el Oscar por el que era su primer papel en el cine, el de “Funny Girl”, película que contaba la vida de Funny Brice una artista famosa en las primeras décadas del siglo XX. El film adaptaba las canciones de un musical estrenado unos años antes, pero se compuso este tema especialmente para la ocasión y fue el que concursó por el Oscar: “Funny girl”.

También contaba la vida de una actriz de teatro y musical la película “La estrella”, dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews. En este caso se trataba de la historia de Gertrude Lawrence, una corista británica que se convirtió en una diva mundial. Esta era la canción principal de la película, “Star”, con la voz de Julie Andrews.

Pero ¿Qué canción se llevó finalmente el Oscar? Frank Sinatra fue el encargado de abrir el sobre y la ganadora fue “The windmills of your mind” de la película “El caso de Thomas Crown” en la que Steve McQueen daba vida a un millonario ladrón de piezas de arte al que perseguía la investigadora Faye Dunaway. La canción había sido compuesta por el músico francés Michel Legrand, que con ella vio lanzada su carrera en Hollywood. A partir de entonces sería reclamado para otros muchos títulos como “Verano del 42” o “Yentl”. Aunque se han hecho muchas versiones de este tema en la película la canción estaba interpretada por el cantante británico Noel Harrison, que era hijo del actor Rex Harrison.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?