Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Israel pasa de Palestina

Palestina ha sido la gran ausente de la campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin.

La campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin / BAZ RATNER Reuters

Madrid

Palestina ha sido la gran ausente de la campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin. No importa si Netanyahu sale reelegido o si es derrotado por Isaac Herzog, candidato por la Unión Sionista. Ninguno se replantea la devolución y demolición de las nuevas colonias ilegales en Cisjordania, ni tampoco avanzan soluciones creíbles para la banda de Gaza porque ignoran a Hamas. Por el contrario, todos los candidatos se han tomado a mal la decisión de la Autoridad Palestina de adherirse al Tribunal Penal Internacional.

El faro de Patiño: 'Israel pasa de Palestina'

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150315210208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este contexto, le llega a finales de mes el relevo a Robert Serry, el enviado especial para el proceso de paz, que está redactando ya un informe de conclusiones que no puede ser más sombrío: la Autoridad Nacional Palestina está al borde la quiebra financiera por la asfixia a la que le somete Israel; sigue sin haber un claro entendimiento con Hamas, con fuertes tensiones internas y Mahmoud Habas está cada vez más aislado y enfermo. Así las cosas, la propuesta que casi rozó la solución: un país, dos estados; está casi periclitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00