Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Israel pasa de Palestina

Palestina ha sido la gran ausente de la campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin.

La campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin / BAZ RATNER (Reuters)

Palestina ha sido la gran ausente de la campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin. No importa si Netanyahu sale reelegido o si es derrotado por Isaac Herzog, candidato por la Unión Sionista. Ninguno se replantea la devolución y demolición de las nuevas colonias ilegales en Cisjordania, ni tampoco avanzan soluciones creíbles para la banda de Gaza porque ignoran a Hamas. Por el contrario, todos los candidatos se han tomado a mal la decisión de la Autoridad Palestina de adherirse al Tribunal Penal Internacional.

El faro de Patiño: 'Israel pasa de Palestina'

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150315210208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este contexto, le llega a finales de mes el relevo a Robert Serry, el enviado especial para el proceso de paz, que está redactando ya un informe de conclusiones que no puede ser más sombrío: la Autoridad Nacional Palestina está al borde la quiebra financiera por la asfixia a la que le somete Israel; sigue sin haber un claro entendimiento con Hamas, con fuertes tensiones internas y Mahmoud Habas está cada vez más aislado y enfermo. Así las cosas, la propuesta que casi rozó la solución: un país, dos estados; está casi periclitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00